Quienes somos

La casa de música New-phono fue fundada en 1906 por Don José Massó Armadans, en el mismo local de la calle Ample nº35, donde ya se vendía música desde 1834.


Al poco tiempo, se creó “The New-phono LTD”, para comercializar gramófonos, auto pianos, pianolas, rollos, discos, etc. Hacia 1920, en el piso superior del nº37 y 37 bis, se empezaron a fabricar radios de galena bajo la marca “New-phono”. Los instrumentos que se vendían en aquella época, eran guitarras, bandurrias, laúdes, pianos, acordeones, violines, etc… hasta el día de hoy. Es en 1955 aproximadamente, es cuando se inicia el periodo de cambio hacia los instrumentos eléctricos; como guitarras, bajos, amplificadores y órganos. Además, se hacían reparaciones de instrumentos, radios y otros a cargo de José Massó Ubach, hijo del fundador.


En 1960, José Massó Ferres, nieto del fundador, se hace cargo del negocio, con la expansión del mismo en más productos y locales en la misma calle y en otras zonas de Barcelona. De esta forma, se podía atender a la creciente demanda por tantos grupos musicales que se formaron en aquel momento. Casi todos ellos pasaron por New-phono al ser entonces uno de los comercios musicales con más surtido, novedades y servicios, como el cambio, la financiación directa, el servicio técnico propio, etc. En 1980 y 1985, se incorporan al negocio respectivamente José y Elena Massó del Amor, bisnietos del fundador, que continuarán la tradición musical hasta nuestros días.


Es importante mencionar a las personas que han colaborado con New-phono, quienes han sido vitales para el desarrollo de nuestra actividad. Los actuales y más recientes: Carmen, Julio, Dani, Ricardo, Tito, Ponsa, José María, Alfonso, Elías, Ripollès, May, Fran y muchos más. Por último, agradecer a todos los clientes que han depositado su confianza en New-phono, durante todos estos años. Gracias a ellos estamos actualmente aquí y esperamos hacerlo muchos años más.

" VIVA LA MÚSICA "